La cocina prêt à porter


Los alimentos de quinta gama nos permiten degustar platos elaborados de muy alta calidad, con materias primas selectas. El sistema de producción, en el que priman la higiene y seguridad alimentaria, permite añadir a la cocción tradicional un riguroso control que, junto a eficaces sistemas de envasado, garantizan la seguridad de los alimentos, así como su textura y propiedades organolépticas.

La novedosa cocina de quinta gama o gama alta, nace de la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la gastronomía, que hacen posible tener a nuestro alcance elaborados platos de calidad profesional.

carrillera de cerdo en salsa verde


Estos productos permiten al consumidor actual ahorrar tiempo en la cocina, y obtener un menú de calidad a un precio razonable. Los cocineros profesionales avalan el éxito de esta cocina que radica en el procesado, equivalente a la cocina tradicional, con mejoras tecnológicas que permiten incrementar la seguridad alimentaria.

Tras el proceso de cocción (cocinado), los platos son inmediatamente envasados y sometidos a un proceso de abatimiento (bajada de la temperatura, hasta -18ºC). En la cocina tradicional, el lento enfriamiento permite unas condiciones de humedad y temperatura óptimas para la proliferación bacteriana, sin embargo, con el rápido descenso de temperatura por abatimiento se impide la reproducción de los microorganismos en los alimentos. Asimismo, la rápida congelación
permite conservar la estructura física de los alimentos, perdurando sus propiedades organolépticas.

Tenemos así, una muestra de cocina elaborada, tradicional, de alta calidad, a un precio razonable, rápida y sencilla, segura y saludable.

El proceso de producción, a la vez que estricto, permite reducir la manipulación de los alimentos, reduciendo sensiblemente los riesgos sanitarios e incrementando la seguridad alimentaria.

Por último pero no menos importante, la selección cuidada de la materia prima, permite ofrecer recetas maestras en lo que ha dado en denominarse cocina pret á porter, que nos permitirá ofrecer un auténtico banquete de alta cocina, en nuestro domicilio. Una opción fantástica para planificar fiestas y celebraciones.